• Agencia Sangre

Escritor Alejandro Zambra se reunirá con jóvenes de Renca

Actualizado: 16 jun



Por Agencia Sangre

 
La primera novela del escritor chileno Alejandro Zambra salió a la luz en 2006, a través de Anagrama, una de las editoriales más importantes del mundo. Se llamó Bonsái y de inmediato causó interés y reconocimiento de la crítica y los lectores. En ella, contaba la historia de Julio, un joven silencioso y convencido de que es mejor encerrarse en su cuarto a observar el crecimiento de un bonsái, que indagar en los incómodos caminos de la literatura.

Con esta novela ─que más tarde sería adaptada al cine en una cinta de Cristián Jiménez─ Zambra inició una carrera literaria prodigiosa. Escribió también Formas de volver a casa, La vida secreta de los árboles, Facsímil y Poeta chileno, y hace poco obtuvo el Premio O. Henry, uno de los galardones más aplaudidos a nivel internacional.

Precisamente de sus libros, de su historia y de sus procesos creativos hablará Zambra con jóvenes estudiantes de los liceos de enseñanza media de la comuna de Renca en dos encuentros programados para fines de junio. La actividad se enmarca dentro del proyecto Leemos para hacer la revolución, programa de fomento lector del Fondo de Cultura Económica y apoyado por el Fondo del libro y la lectura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

“Es un escritor muy importante para la literatura chilena, que aborda temáticas generacionales, y que profundiza en su propia niñez y juventud. Le da valor a las generaciones actuales y tiene un especial interés por la educación y por la lectura. Nos parece que sus libros pueden generar cercanía en los jóvenes”, dice la socióloga Marisol Alé, encargada de vinculación con el medio del Fondo de Cultura Económica, a propósito de la actividad que incluye que los asistentes lean dos de sus obras, para luego interactuar con el escritor.

Los encuentros serán en modalidad virtual y están programados para el 30 de junio, en el caso de Instituto Cumbres Cóndores Oriente (ICCO) Instituto Cóndores Poniente (ICCP), y para el 29 de junio, en el caso del Liceo Thomas Alva Edison.



17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo