• Agencia Sangre

La escritora argentina Belén López Peiró se reunirá con jóvenes de Renca y Santiago



Por Agencia Sangre

 
Uno de los libros más valientes y crudos que se han publicado en el último tiempo”, señaló hace cuatro años la prensa argentina a propósito del libro Por qué volvías cada verano, que escribió con 26 años la autora trasandina Belén López Peiró, en el que cuenta sobre el proceso de denuncia del abuso sexual que vivió entre los 13 y 16 años, por parte de un familiar.

Se trata de un testimonio impactante, a través del cual conectamos con la valentía que tuvo la escritora para poder denunciarlo en tiempos donde aún no estallaba el movimiento MeToo. El libro, además, está escrito a través de muchas voces: la de Belén, su madre, su hermano, sus familiares, los peritos, el fiscal, su psicóloga, demostrando así una especie de evidencia de investigación polifónica sobre su propio caso.

La lectura de este texto y una conversación con López Peiró serán parte de las actividades de la programación del Leemos para hacer la revolución 2022, creado y organizado por el Fondo de Cultura Económica, y financiado por el Fondo del libro y la lectura, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

“Le pedimos a Belén participar de este encuentro con jóvenes de Renca y Santiago, ya que el trabajo que ha hecho es admirable por eso invitamos a las personas que quieran participar aprovechen de esta gran oportunidad”, dice Sol Alé, coordinadora del programa y encargada de vinculación con el medio del Fondo de Cultura Económica.

¡La convocatoria a la actividad ha tenido gran éxito y los cupos ya se agotaron!




0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo